La conmemoración contó con Joan Guardia, rector de la Universidad de Barcelona, Joan Gómez Pallarès, director general de Investigación del Departamento de Empresa y Conocimiento y presidente de la Junta de Gobierno del IDIBAPS; Josep M. Campistol, director general del hospital Clínic Barcelona; Lluís Calvo, delegado institucional del CSIC en Cataluña; Elías Campo, director del IDIBAPS y Rosa Vilavella, gerente de la Institución, en la mesa inaugural.
Tras los parlamentos de bienvenida, Michael Stratton, director del Wellcome Sanger Institute, ofreció la conferencia “Mutations in normal human cells”. Elías Campo tomó nuevamente la palabra para resumir "25 años de investigación biomédica de excelencia para mejorar la salud de las personas".
El acto, presentado y conducido por Michela Bertero, directora de estrategia del IDIBAPS, también homenajeó a Ramon Gomis, anterior director del IDIBAPS. En el homenaje, intervinieron Andreu Mas-Colell, presidente del Institur de Ciencia y Tecnología de Barcelona, así como Rosa Gasa y Marc Claret, investigadores del IDIBAPS. Finalmente, Elías Campo hizo entrega de la escultura "Good Night" de Alejandro Monge, a Ramon Gomis, a modo de obsequio institucional.
Manel Balcells, consejero de Salud; Joan Guardia, Joan Gómez Pallarès y Elías Campo, presidieron la mesa de clausura.
La conmemoración, que debería haberse celebrado a finales de 2021, pero la situación pandémica lo desaconsejó, finalizó con una actuación musical a cargo de un quinteto de la orquesta de la Universidad de Barcelona y un aperitivo para los más de 300 asistentes.
La nota de prensa de los 25 años del IDIBAPS puede consultarse en este enlace.