Clínic Barcelona

El Hospital Nacional de Kenia realiza 42 trasplantes renales de donante vivo gracias al programa Interlife

Interlife es un proyecto de partenariado público-privado entre Novartis y el Hospital Nacional de Kenia que tiene como objetivo desarrollar un centro de excelencia en el trasplante renal en Kenia y referente para todo el África-subsahariana, mediante la formación y capacitación por parte de reconocidos expertos españoles del campo del trasplante.

Para ello, un equipo de profesionales de diferentes ámbitos que van desde la cirugía, nefrología, anestesia y enfermería del KNH está siendo debidamente formado y tutelado por un equipo del Hospital Clínic de Barcelona, bajo los auspicios de la Sociedad Española del Trasplante.

El equipo médico coordinador está liderado por el Dr. Federico Oppenheimer, Jefe de la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Clínic de Barcelona; el Dr. Antonio Alcaraz, Jefe del Servicio de Urología del Hospital Clínic de Barcelona; la Dra. Conchita Monsalve, anestesista del Hospital Clínic de Barcelona; la Dña. Ana Palacio, enfermera quirúrgica del Servicio de Urología del mismo hospital; y la Dra. Nuria Saval, coordinadora médica del proyecto en Novartis.