En la categoría de Conocimiento la ganadora ha sido la empresa Transmural Biotech, con su QuantusFLM, un test que permite medir el nivel de madurez pulmonar de un feto de una forma rápida y no invasiva. Transmural Biotech nació como empresa derivada (spin-off en inglés) del Clínic y la Universidad de Barcelona con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías médicas basadas en el análisis no invasivo de imágenes. QuantusFLM representa una gran mejora en su ámbito, ya que hasta ahora este tipo de pruebas sólo se podía llevar a cabo mediante una amniocentesis previa, la cual es invasiva y conlleva riesgos en el embarazo.
CellSimatic, el proyecto ganador en la categoría de Tecnología, está desarrollado conjuntamente por el Clínic y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Es una herramienta diagnóstica de enfermedades hematología automatizada que trabaja mediante fotografías microscópicas de alta resolución y que permite a los médicos catalogar de forma automática todas las tipologías de células sanguíneas de una muestra, identificando las que son patológicas.
En la categoría de Organización, el proyecto ganador ha sido un innovador modelo de organización enfermera que se ha desarrollado en el Clínic de la mano de sus propias profesionales. El modelo, que lleva por nombre Hospital Clínic Care Model, se basa en un enfoque multidisciplinar orientado a cubrir los necesidades de los pacientes mediante la figura central de la enfermera y donde los enfermos adquieren un papel protagonista en la toma de decisiones de sus procesos (empoderamiento o empowerment en inglés).