Junto con el Clínic, han recibido el premio el Grupo Hospitalario de Madrid y la Organización Nacional de Trasplantes. Igualmente, en la categoría de Mejores Médicos de los últimos 25 años, se ha distinguido al Dr. Joan Rodés, a quien se le reconoció como uno de los mejores hepatólogos del mundo. Los otros premiados en esta misma categoría han sido el Dr. Manuel Díaz, presidente de la Real Academia de Medicina, y el Dr. José Manuel Ribera, uno de los creadores de la Geriatría.
El jurado de esta edición de los premios EDIMSA, presidido por el Dr. Alfonso Moreno, catedrático de Farmacología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y formado por periodistas y profesionales independientes, ha elegido a los ganadores de entre una lista formada por 50 médicos, 40 instituciones y 40 personalidades sanitarias de todo el país merecedores de este reconocimiento.
El Dr. Joan Rodés
El Dr. Rodés, hasta hace poco director general del Hospital Clínic de Barcelona, es Doctor en Medicina por la Universitat de Barcelona (1967). Su carrera profesional ha estado siempre ligada a este Hospital, en donde ya en 1968 creó la Unidad de Hepatología. En 1973 asumió la dirección del Servicio de Hepatología y en 1985 fue nombrado catedrático de Medicina de la UB. También en 1968 participó activamente, junto con otros investigadores españoles, en la creación de la Asociación Española para el Estudio del Hígado, de la que fue presidente desde 1986 hasta 1989. Entre 1976 y 1979 fue nombrado miembro del Comité de la European Association for the Study of the Liver, de la cual fue presidente durante los períodos 1990-1991 y 1992-1994. Es autor o coautor de más de 450 artículos y 42 revisiones en revistas internacionales, y su equipo de investigadores ha publicado cerca de 400 artículos en las revistas científicas más prestigiosas. Actualmente, el Dr. Rodés está centrado en el mundo de la investigación a través del Institut d'Investigació Sanitària Clínic-IDIBAPS.