El Hospital Clínic y Catalunya Ràdio presentaron el pasado viernes 3 de abril la campaña 'Muletas para África'. Se trata de recoger material ortopédico en buen estado que la gente tenga en casa y que ya no utilice. El objetivo es enviarlo a Senegal, en donde la población que tiene alguna discapacidad no dispone de material sanitario para poder desplazarse de una forma digna.
La iniciativa arranca de la idea con que el oyente Jordi Pastells participó en el programa 'Suc de Coco', el concurso de ideas de Catalunya Ràdio que presenta y dirige Xavier Solà.
La campaña quiere sensibilizar a todos aquellos ciudadanos que en su casa tengan muletas, sillas de ruedas, caminadores, prótesis, etc. que ya no utilicen y que estén en buen estado para su reciclaje. El sistema de recogida se centralizará a través de la empresa de transportes MRW, que ofrece sus franquicias como puntos de recepción del material. Para saber cuál es la franquicia MRW más cercana a su domicilio en donde poder depositar su donación, los ciudadanos pueden llamar al teléfono 902 300 400. Las personas que lo deseen también pueden acercarse al vestíbulo del Hospital Clínic para dejar el material para reciclar. La Asociación de Amputados Sant Jordi, junto con MRW, hace ya más de cinco años que vienen recogiendo material ortopédico y prótesis para personas necesitadas, y han hecho llegar donaciones a distintas partes del mundo.
Se puede también consultar la página de la campaña en la web del Hospital Clínic.
La campaña 'Muletas para África' se presentó durante el programa especial que 'Suc de Coco' hizo el viernes pasado desde el nuevo campus y el primer centro internacional de innovación de ESADE-CREÁPOLIS en Sant Cugat.