Este organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, batió su propio récord de actividad diaria establecido en 2006 (12 donaciones, 32 trasplantes y 21 centros participantes) al coordinar 32 trasplantes procedentes de 13 donaciones multiorgánicas, de los que se han beneficiado 32 pacientes. Dos de estos pacientes se encontraban ya en estado de urgencia 0. De los trasplantes realizados, 20 han sido de riñón, 10 de hígado, uno de corazón y un doble de páncreas combinado con riñón.
Por comunidades autónomas, los diversos hospitales coordinados en el operativo pertenecen a Andalucía, (6 centros), Asturias (1 centro), Baleares (1 centro), Castilla y León (1 centro), Cataluña (4 centros), Comunidad Valenciana (2 centros), Galicia (3 centros) y Madrid (5 centros). Los hospitales catalanes han sido el Hospital General de Catalunya, el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital de la Vall d'Hebrón y el Hospital de Bellvitge.
El gran operativo desplegado el sábado 28 movilizó a más de 500 personas y contó con la colaboración de diferentes organismos públicos y privados, entre ellos, 6 aeropuertos civiles, un aeropuerto miliar, servicios de emergencias 112 de varias comunides autónomas y SUMA y Mossos d'Esquadra.
Este récord conseguido ha puesto en evidencia una vez más la gran solidaridad de la sociedad española en materia de donación y trasplantes y la eficacia del modelo existente, que ha convertido a España en un referente mundial y que está siendo imitado por países como el Reino Unido o Singapur.