Mediktor Hospital es una herramienta de apoyo a la decisión diseñada para facilitar y acelerar el triaje médico y que está basada en el motor Mediktor, una tecnología que conduce a los pacientes al nivel de atención adecuado y hace posible reducir las barreras de acceso a la atención médica. Esta herramienta innovadora ha realizado más de dos millones de evaluaciones de síntomas en más de 200 países, desarrollando una intuición comparable a la de diez médicos con más de 40 años de experiencia. Es por ello por lo que la inteligencia artificial ya se está aplicando con éxito en la asistencia sanitaria para ayudar al médico a tomar decisiones, prevenir efectos adversos y detectar mutaciones genéticas.
Reducir la variabilidad clínica y el riesgo de error en los diagnósticos, disminuir la presión sobre el personal clínico y facilitar el acceso a datos estructurados, son algunos de los principales beneficios de Mediktor Hospital. Así, a través de algoritmos de inteligencia artificial y sugiriendo una serie de preguntas simples, la herramienta llega a una lista de posibles prediagnósticos, establece un nivel de urgencia y sugiere la especialidad médica indicada para cada paciente.
El Hospital Clínic ya ha contado con el apoyo de Mediktor Hospital para los pacientes tratados en Urgencias. Entre los datos del informe de resultados publicado en diciembre de 2017 en la revista científica Emergencias y basado en las interacciones con más de 1.000 pacientes, se destaca una tasa de éxito del 91,3%, en comparación con el "estándar de oro" de diagnóstico por un profesional médico. La cifra resultante no es solo la tasa de precisión más alta en el mercado, sino también el único ensayo clínicamente validado que involucra la participación de más de 1.000 pacientes en Urgencias.