Las sesiones Aula Respira, dirigidas por un especialista en enfermedades respiratorias, se realizan con la intención de facilitar a los pacientes el intercambio de experiencias, y les permite informarse, orientarse y resolver sus dudas, todo en un contexto distinto al de la consulta tradicional. En esta ocasión, el Hospital Clínic ha elegido tratar la hipertensión pulmonar, una enfermedad minoritaria incurable que afecta a 5.000 personas en España, normalmente jóvenes, y cuyo tratamiento se centra actualmente en controlar los síntomas.
El Hospital Clínic de Barcelona se une a la red Aulas Respira con una primera sesión dedicada a la hipertensión pulmonar
El Hospital Clínic de Barcelona inauguró su primera Aula Respira con una sesión celebrada el 15 de diciembre dedicada a los enfermos con hipertensión pulmonar. La sesión, que contó con la asistencia de unos 70 pacientes, se enmarcaba dentro del acto de la firma del convenio de adhesión del Hospital Clínic a la Red Aulas Respira, formada por 26 hospitales de toda España y que está impulsada por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, SEPAR. La Red promueve la formación y el intercambio de experiencias entre pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, sus cuidadores y los profesionales sanitarios de los hospitales de todo el Estado.