El índice de complejidad de la institución ha crecido en un 2,1% respecto al año 2013. Su aumento responde en parte, a los acuerdos de terciarismo establecidos por el CatSalut centrados en oncología digestiva, cáncer de pulmón, tumores del sistema nervioso central, cirugía de la enfermedad de Parkinson y la epilepsia. También ha habido un aumento en los trasplantes de medula ósea que proceden de donantes (alogénicos) en un 14% y de riñón, igualmente en un 14%.
Durante el año 2014, la actividad de cirugía cardiaca en el Hospital Clínic de Barcelona ha crecido en un 22%, de acuerdo con el objetivo de reducción de las listas de espera que marca el Plan Director de Cirugía Cardíaca. En este apartado, a fecha 31 de diciembre de 2014, no había ninguna intervención con lista de espera de más de 6 meses en los 14 procedimientos garantizados por el Departament de Salut.
El Hospital Clínic de Barcelona continuará en los próximos ejercicios apostando por el incremento de su complejidad y su compromiso con la asistencia en su área de influencia.