La endometriosis es una de las enfermedades ginecológicas benignas más comunes, que afecta al 10% de las mujeres en edad fértil y a entre 1 y 2 millones de mujeres en España y cerca de 176 millones en todo el mundo. La enfermedad es una de las principales causas de dolor pélvico y de problemas reproductivos en las mujeres.
El Endofest, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Premià de Dalt, no solo ofrecerá música en vivo, sino también un espacio gastronómico con foodtrucks, una zona infantil y un market con productos especialmente dirigidos a mujeres. El objetivo del festival es concienciar sobre la endometriosis y recaptar fondos para su investigación en el IDIBAPS.
El festival, impulsado por Anna Bassols, paciente con endometriosis, logró recaudar más de 17.500 euros el año pasado. Las entradas para el Endofest ya están disponibles en el sitio web del festival, y todas las ganancias se destinarán al equipo de investigación en endometriosis liderado por el Dr. Francesc Carmona, jefe del Servicio de Ginecología del hospital.