Entre las publicaciones presentadas había como coautores otros miembros de la Acadèmia, como Glòria Páez, Chloë Ballesté, Ricard Valero, David Paredes, Ignacio Revuelta, Federico Oppenheimer, Laura Cañas, Luis Ricardo Lauzurica, Fritz Diekmann, Núria Masnou y Anna Vila, muchos de ellos miembros y colaboradores del Hospital Clínic de Barcelona.
El Dr. Manyalich tiene una dilatada carrera asistencial, docente e investigadora, desarrollada en el Hospital Clínic así como en diversos organismos internacionales del ámbito del trasplante y los bancos de órganos y tejidos. Doctor en Medicina y Cirugía por la UB desde 1983, es Secretario del Comité de Trasplantes del Clínic, miembro de la Junta Ejecutiva de la Sociedad Internacional para la Donación y Obtención de Órganos (ISODP) desde 2013 y ex Presidente 2015-2017, miembro consultor de la Fundación de Bancos Europeos de Tejidos (Stigtung Europäische Gewebebanken) desde 2011, miembro de la Declaración del Grupo Custodio de Estambul (2009) y miembro honorario de la Comisión Consultiva para la obtención de órganos y tejidos para el trasplante de la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT, 2007).
El Dr. Manyalich es también Presidente de la Fundació DTI (Donation & Trasplantation Institute), creada en el año 2008 en Barcelona con tres objetivos principales: desarrollar ideas y proyectos científicos y tecnológicos relacionados con la donación y el trasplante; contribuir al desarrollo internacional de la donación de órganos, tejidos y/o células y promover la cooperación entre países, y asesorar en el cumplimiento de los estándares de calidad, técnicos y éticos en este ámbito.
En 2010, el Transplant Procurement Management (TPM), referente mundial en formación de profesionales sanitarios en el campo de la donación de órganos y tejidos, se convirtió en el programa educativo internacional de la Fundació DTI. Desde entonces se han formado a más de de 14.000 profesionales sanitarios provenientes de más de 100 países de los cinco continentes. La fundación también colabora en el desarrollo del modelo español de trasplantes y actualmente constituye el programa oficial de coordinación de trasplantes en Italia, China, Croacia y Filipinas, entre otros países.