La de este año ha sido la vigesimoprimera edición de La Marató, la cuarta dedicada al cáncer después de que también se tratara la enfermedad en el año 1992, en 1994 y en 2004. El objetivo de esta edición ha sido recoger fondos para financiar el estudio de la medicina personalizada del cáncer mediante proyectos de investigación.
Los donativos aun se podrán hacer hasta el 31 de marzo. Una vez finalizado el plazo, y en cuanto se sepa la cantidad de dinero recaudado, la Fundació La Marató de TV3 abrirá la convocatoria de ayudas a la investigación del cáncer. Eso será en febrero del año que viene y a partir de entonces los investigadores expertos podrán presentar sus trabajos para optar a las ayudas.
El entorno del IDIBAPS - Hospital Clínic felicita a La Marató de TV3 por el éxito rotundo de una magnífica iniciativa con la que colabora año tras año de forma estrecha. El esfuerzo solidario de la ciudadanía supone un impulso importante para la investigación, especialmente en un momento adverso para la obtención de recursos económicos.
Más información:La Marató de TV3