Se acaba de presentar el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) y el Clínic Barcelona ha sido escogido como tercero mejor hospital público del Estado español. En esta ocasión, los centros madrileños Hospital Universitario La Paz y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón lo preceden. Aun así, el Clínic es el primer hospital catalán del ranking y va seguido de Vall d’Hebrón, que se encuentra en quinta posición del listado general.
En cuanto a los resultados del ranking de los mejores servicios clínicos, el Clínic destaca con cuatro servicios en primera posición: Endocrinología y Nutrición, Hematología, Nefrología y Urología. En segunda posición tiene seis servicios: Aparato Digestivo, Análisis Clínicos, Cirugía General, Obstericia y Ginecología, Psiquiatría y Radiodiagnóstico. Finalmente, hay cinco servicios en tercera posición: Dermatología, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Oftalmología y Otorrinolaringología.
A nivel catalán el Clínic tiene 14 servicios situados en primer lugar. Son: Análisis Clínico, Aparato Digestivo, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Hematología, Medicina Interna, Nefrología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Reumatología y Urología.
Finalmente, el monitor también evalúa la mejor dirección y gestión de los centros hospitalarios. En este sentido, el Clínic es segundo en el Mejor Equipo de Dirección Enfermera y tercero en el Mejor Equipo de Comunicación. En esta ocasión el ranking suma un total de 34 servicios hospitalarios, entre los cuales incluye por primera vez la especialidad de Medicina Nuclear.
La encuesta lo ha elaborado el Monitor de Reputación Sanitaria, el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad del Estado español. Se ha basado en 8.912 encuestas hechas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública del ámbito de la salud, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas farmacéuticas. Además, también se han evaluado 4.788 indicadores objetivos de calidad y gestión clínica de los 34 servicios clínicos que incluye el estudio.