El Paraninfo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona volvió a ser el marco idóneo para el reencuentro. Ya desde un buen rato antes de las 12 del mediodía, hora en que puntualmente el Director General del Clínic, Dr. Josep M. Campistol, inauguró el acto dando la bienvenida a los presentes, la sala era una fiesta de saludos, besos, abrazos, conversaciones, risas y sonrisas. "Gracias, gracias a todos vosotros por vuestra dedicación y entrega de tantos años a este hospital y al cuidado de sus pacientes" fue el mensaje del Dr. Campistol en su parlamento: "Y os quiero pedir una cosa más: que continuéis llevando al Clínic en vuestro corazón". A continuación del Director General, intervinieron con unas breves palabras, todas ellas emotivas, el Director Médico Dr. Antoni Castells, la Directora Enfermera Gemma Martínez -en su primer Acto de Reconocimiento de los Jubilados y Jubiladas, tras su incorporación al hospital a finales del 2016- y la Directora para las Personas, Dra. Pilar Varela.
En representación de las personas jubiladas, y como ya es tradicional en esta jornada, tres profesionales de diferentes estamentos tomaron seguidamente la palabra. El primero de ellos, presentado por el Dr. Castells, fue el Dr. Joan Balasch, Consultor Senior del Instituto Clínic de Ginecología, Obstetricia y Neonatología (ICGON) y Director de este instituto durante muchos años. En una intervención llena de buen humor, el Dr. Balasch rememoró su trayectoria en el hospital desde sus años de residente, una carrera llena de éxitos y que, como en tantos y tantos otros ejemplos de compañeros y compañeras, ha transcurrido ligada inextricablemente a la historia misma del Clínic. Después del Dr. Balasch, la Directora Enfermera Gemma Martínez presentó a la Sra. Maria Carme Ferreres, que en su intervención hizo notoria la entrega, vocación y profesionalidad "histórica" de la enfermería del Clínic en la atención a los pacientes y que mira al futuro con fueza y empuje. Y finalmente, presentado por la Dra. Pilar Varela, el Sr. Higini Cortés rememoró su larga vida en el Clínic en donde, desde diferentes responsabilidades -como enfermero, gestor, formador y, finamente, experto en sistemas de información- ha sido siempre ejemplo de amabilidad, buen hacer y valores humanos.
Tras los parlamentos, se procedió a la entrega del obsequio conmemorativo a los jubilados y jubiladas 2016 de la mano de los directores del hospital, en medio de los aplausos de todos los familiares, amigos y compañeros presentes. El broche de oro del acto estuvo a cargo del Cor del Clínic, dirigido por el Maestro Ramon Beltran, que cantó "My way" (Claude François-Paul Anka), "Paraules d'amor" (Joan Manuel Serrat), y "Hallelujah" (Leonard Cohen).