El pasado 8 de julio el hospital recibió el reconocimiento como Organización Emocionalmente Ecológica. En un acto celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, los coordinadores del Proyecto de Form-acción en Ecología Emocional y Liderazgo Ético, el Dr. Ernest Bragulat, Jefe de Urgencias, y la Sra. Arancha Acosta, consultora senior en el Área de Estrategia y Planificación, con el apoyo y la participación de miembros del equipo, repasaron el emocionante camino recorrido durante los últimos cinco años dedicados, los principales hitos y su visión de futuro: seguir los pasos hacia un Hospital de Valores.
Seguidamente se procedió a la firma y entrega del Sello OEE con la participación de la dirección del hospital, representada por el Dr. Josep Mª Campistol, Director General, y por la Dra. Pilar Varela, Directora para las Personas, y las palabras de los responsables de la Fundación Ecología Emocional y la Cátedra ETHOS de la Universidad Rovira i Virgili, la Sra. Mercè Conangla y el Dr. Francesc Torralba, respectivamente.
En los últimos 5 años más de 1500 profesionales del hospital han recibido formación en ecología emocional, dedicando más de 27000 horas. En base a los tres valores institucionales de Gratitud, Generosidad y Confianza, este proyecto troncal del Plan Estratégico del hospital generó de forma colectiva la Guía de Buenas Prácticas, publicada y difundida por todo el centro en 2018. Un documento esencial que recoge las 45 pautas de conducta básicas que todos los profesionales del hospital deben conocer y seguir en las relaciones entre ellos, con los pacientes y con los recursos. Además, el desarrollo del proyecto de ecología emocional ya ha supuesto en los últimos años la puesta en marcha de 62 micro-proyectos transformadores en múltiples áreas de la organización.
El acto vino precedido por la entrega de diplomas a los profesionales que han completado la tercera promoción del Postgrado de Ecología Emocional, a pesar de todas las dificultades para cursarlo debido a la pandemia de COVID-19.
Mira aquí todas las fotos de los dos actos.