Los tres hospitales catalanes se suman con este galardón en el Institut Català d'Oncologia y el Centre Hospitalari San Joan de Déu del consorcio Althaia de Manresa, los centros que hasta ahora tenían la máxima distinción en Cataluña y en España.
La obtención del nivel de oro es el resultado de la implantación en el centro de políticas de control de tabaquismo siguiendo los estándares de la Red Internacional de Hospitales sin Humo. Un jurado de expertos evalúa, entre otros, la oferta de formación en deshabituación tabáquica de los profesionales del hospital, la ayuda para dejar de fumar a los trabajadores y pacientes y el cumplimiento total de los requisitos de protección de espacios interiores y exteriores que proteja trabajadores y pacientes del humo ambiental del tabaco.
La Red de Hospitales Promotores de la Salud de Cataluña está integrada por hospitales, fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y centros de salud. El Hospital Clínic forma parte desde 2004 y desde 2007 está reconocido como hospital de nivel plata. Para más información sobre el Grupo Promotor del Proyecto Red Catalana de Hospitales Sin Humo en el Clínic puede consultar nuestra web.