La jornada, presentada por el Dr. Josep Maria Campistol, director general del Clínic Barcelona, se ha centrado en el impacto de la innovación en los servicios de salud y en el papel crucial de pacientes y cuidadores como impulsores de este progreso, centrando el acto como un foro de reflexión sobre la transformación de los servicios sanitarios con una participación activa y estimulando por parte de los pacientes y cuidadores #asistente al acto.
La primera parte del acto ha incluido una tabla de debate moderada por Joan Escarrabill, destacando las voces de David Marí (Eurecat), Cristina Bustillo (Fundación Tic Salud), Pilar Navarro (Fenin) y Montse Moharra (AQuAS).
La segunda parte del acto ha sido centrada en la presentación de la OIPC, con una moderación a cargo de Olga Rubio. Maria Constanza Lucero, directora Médica Bielglasses, ha aportado la perspectiva del paciente en la innovación de los servicios presentando su proyecto paradigmático.
El acto se ha cerrado con la presentación de esta oficina, promovida conjuntamente por el departamento de innovación y el Observatorio de Experiencia de paciente, como la representación de un paso decidido hacia una atención sanitaria centrada en el paciente, donde la innovación sea el motor que impulsa una mejora continua de los servicios. Lina Williamson ha cerrado explicando cómo la OIPC prometerá ser un punto de encuentro para ideas innovadoras y la colaboración entre profesionales de la salud, pacientes, cuidadores y empresas tecnológicas.