Ayer se entregaron en Madrid los Premios Nacionales de Medicina y el Clínic Barcelona fue galardonado en la categoría de atención hospitalaria. Se encargó de recoger el galardón el Dr. Antoni Castells, director asistencial del hospital. El jurado destaca la larga trayectoria del Clínic y el hecho que ha sido pionero muchas veces en asistencia, investigación y docencia biomédica. También "su compromiso con la calidad asistencial, que se refleja desde la atención primaria hasta los tratamientos más especializados. Además, su enfoque integrador alcanza no solo la atención hospitalaria, sino también la atención social y sanitaria"
A lo largo de la ceremonia se entregaron distinciones a unos treinta profesionales, empresas e instituciones del ámbito de la salud. Pertenecen a categorías muy distintas que van desde las especialidades más destacadas en la investigación médica pasando por cirugías mínimamente invasivas. Estos premios nacieron con el fin de compartir una jornada con otros profesionales de la salud, promoviendo la excelencia y el conocimiento a través de la docencia, la investigación, la atención al paciente y el networking proactivo.
Los premios Nacionales de Medicina están impulsados por El Suplemento y buscan fomentar el compromiso continuado con la mejora y la innovación en el campo de la medicina. Son una oportunidad para destacar el trabajo de todos aquellos que dedican su vida a cuidar y mejorar la salud de los otros. El objetivo final es premiar a médicos, investigadores y educadores médicos para celebrar la diversidad y el compromiso que define en la comunidad médica.