El hospital Clínic Barcelona ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Paliaclinic para ofrecer un acompañamiento a pacientes en fase paliativa. La Fundación Paliaclinic es una organización centrada en la atención domiciliaria, acompañamiento y soporte a personas que se encuentran en etapa final de vida y sus familiares.
Con este acuerdo, firmado desde la dirección Enfermera y el equipo de Trabajo Social del Clínic, se pretende proporcionar una atención social y emocional a estos pacientes que se atienden en el hospital Clínic, así como otros recursos que sus familias pueden necesitar.
Gemma Martínez, directora enfermera del Clínic, explica que “esta colaboración permitirá acompañar mejor a nuestros pacientes y familias, potenciando aún más la humanización en la atención a pacientes en estos momentos de su vida”.
“El acuerdo de colaboración con la Fundación Paliaclinic, está pensado para proporcionar, en momentos complicados de pacientes y familias, acompañamiento y valoración de las necesidades que pueden surgir y que el equipo de Trabajo Social del Clínic detecta y diagnostica, habitualmente, en su intervención”, asegura Ester Valls, coordinadora de Trabajo Social del hospital. En definitiva, se realizará una tarea coordinada y con garantías, “que proporcione mejora en la calidad de vida y en la calidad de muerte desde el entorno profesional del hospital”, explica.