Cada 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, una jornada dedicada a visibilizar y reclamar los derechos de las varias orientaciones sexuales e identidades de género que hay. El Clínic Barcelona se ha querido sumar a la conmemoración con un acto que se ha hecho en el vestíbulo de la sede de la calle de Villarroel.
En el decurso del acto, impulsado por las Comisiones de Igualdad del Convenio General (CG) y del Comité de Delegados Médicos (CDM), se ha leído el manifiesto. Se centra a defender la diversidad y condenar la discriminación y arrecia el compromiso del Clínic con la lucha a favor de la igualdad y de la justicia. Finalmente, el acto ha acabado con un concierto de la cantante Mireia Díaz.
Un manifiesto a favor de la diversidad
Este es el texto íntegro del manifiesto que se ha leído:
Como institución y personas que no solo creemos, sino que vivimos la diversidad, conmemoramos este mes del Orgullo. Hemos avanzado mucho desde aquella noche del 28 de junio de 1969, al Stonewall Inn de Nueva York, pero cada tiempo comporta sus retos y, por lo tanto, tenemos que seguir recordando, luchando y celebrando.
En el Hospital Clínic valoramos la valiosa aportación y riqueza implícita a la diversidad de cada una de las personas que trabajamos y que acompañamos a los pacientes. Así mismo, reafirmamos nuestro blindaje contra la discriminación. Como hospital diverso, continuaremos adaptando nuestros servicios para abordar de manera adecuada y sensible las necesidades de una sociedad diversa y en constante cambio. Cada cual de nosotros suma y aporta su granito de arena.
En nuestro centro continuamos con la lucha por la igualdad y la justicia para todas las personas y celebramos la diversidad y el amor en todas sus formas, poniendo de manifiesto los valores de nuestra Institución: confianza, gratitud y generosidad.
¡Feliz Día del Orgullo LGTBIQ+! ¡Celebramos la diversidad!