En este solar se ubicará el nuevo servicio de Urgencias, más amplio y confortable, con 128 boxes; nuevas instalaciones para los servicios de Hematología, Nefrología, Oncología y Urología, y las últimas innovaciones en diagnóstico para la imagen. Esta sede compartirá espacio con un nuevo cuartel de Bomberos, que dará servicio al distrito. Estas obras significan el primer paso para el que en 2020 será el Nou Clínic, un hospital más accesible y con servicios más al alcance y más adecuados a las nuevas necesidades de los ciudadanos.
Además de la Consejera Geli, al acto de esta mañana, que ha tenido lugar en la confluencia de las Calles Casanova y Provença, han asistido el Dr. Raimon Belenes, consejero delegado del Clínic y la Sra. Isabel Ribas, delegada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, junto con representantes de la dirección del hospital y personal sanitario y del Consejo de Salud del Eixample. Hay que decir que en esta fase, como en el resto del conjunto del proyecto Nou Clínic, se está actuando con la máxima rigurosidad para minimizar las molestias al vecindario, y con criterios de sostenibilidad en la selección y recogida selectiva de materiales a pie de obra. El presupuesto de las obras de deconstrucción es de 358,440 € y está prevista su finalización para la primera quincena de junio.
Con esta nueva sede del Hospital Clínic también se mejorarán las prestaciones de servicios garantizando mayor confort tanto para los profesionales como para pacientes, con una dotación de 112 camas para enfermos agudos, 32 puntos de hospitalización de día y 23 plazas para diálisis. Su diseño está pensado para tener un bajo impacto ambiental, favorecer una gestión eficiente e incorporar los avances tecnológicos más sostenibles. Para dar a conocer el proyecto del Nou Clínic, desde el hospital se está desarrollando una política de divulgación activa hacia los vecinos del Eixample Esquerra con el objetivo de que se familiaricen con la nueva sede y sus futuras prestaciones y ventajas asistenciales.