La jornada la inauguraron el Dr. Josep M. Campistol, director general del Clínic, y la Sra. Gemma Martínez, la directora enfermera. Después se presentó la tercera edición de las Cápsulas Innovadoras en Salud. El primer premio se lo llevó el proyecto Infermeres i cangurs, presentado por Mireia Pascual, Maria Fontanals, Georgina Feixas, Mireia Perera, Marta Arnal y Natalia Marcé, del Instituto Clínic de Ginecología y Obstetricia (ICGON). El segundo premio fue para Eficacia de una App en gestantes con obesidad. Estudio Pas and Pes, de Elena González, M. Ángeles Martínez, Yolanda Giménez, Ángela Arranz, Jordi Bellart y Gloria Seguranyes, también del ICGON. Y el tercer premio recayó en Laura Merino y Raquel Arranz, del Instituto Clínic Cardiovascular (ICCV) por su proyecto "Patients team in movimiento. Rehabilitación grupal intrahospitalaria en paciente post cirugía cardíaca".
También se dieron a conocer las dos beneficiarias de los premios del Plan Estratégico de Investigación e Innovación en Salud (PERIS), un programa para incentivar proyectos que tengan una repercusión directa en la salud de los ciudadanos. Este año han sido Ester Risco, Enfermera Apoyo a la investigación de la Dirección Enfermera, y Carme Alvira, Enfermera de Familia delCAPSBE.
Este año se ha llegado a la tercera edición de los Permisos Sabáticos, financiados, en parte, por Barnaclínic. Estas ayudas ofrecen la posibilidad de conocer experiencias de otros centros en procedimientos o estrategias que se quieren implantar en el hospital. Los beneficiarios de los permisos sabáticos fueron Miquel Sánchez, coordinador asistencial del Instituto Clínic de Enfermedades Digestivas y Metabólicas (ICMDM); Gemma Riba, comadrona del ICGON; Anna Ballesteros, Educadora Social del Instituto Clínic de Neurociencias (ICN); y Jesús Gutiérrez, Enfermero del ICN. Durante el acto se entregó, también, el II Premio MSD Intensificación enfermera. Fue para Elena González, Comadrona ICGON por el proyecto "Eficacia de una App en gestantes con obesidad. Estudio Pas and Pes”.
En la clausura del acto, Gemma Martínez dio las gracias a todos los que hicieron posible que la jornada por el Día Internacional de la Enfermera fuera un éxito y, a los financiadores, les agradeció su apoyo, "ya que nos permite poder ayudar a los compañeros y compañeras a crecer profesionalmente". También felicitó a "todos aquellos profesionales que han ganado becas y, a todos los candidatos que lo ha intentado, animaros a continuar participando en las diferentes convocatorias que volvamos a poner en marcha".