El Director General del centro, Dr. Josep M. Campistol, abrió el acto y expresó el reconocimiento y el agradecimiento de la institución "a los que ya no están con nosotros", con unas palabras que fueron seguidas con un fuerte aplauso por parte de todos los asistentes. A continuación, el Director Médico Dr. Antoni Castells tuvo un recuerdo especial para los doctores Josep M. Barrera y Guerson "Pepe" Benarroch en un emotivo discurso en el que recordó sus inicios en el centro. Por su parte, la Directora Enfermera Dra. Adelaida Zabalegui agradeció a todos los jubilados y jubiladas su contribución a hacer del Clínic lo que es hoy en día, un centro de primera línea con voluntad de mejora continua en todos los ámbitos, y por hacerlo mediante el compromiso personal, la humanidad y la compasión. Por último, la Directora de Recursos Humanos, Sra. M. Jesús Santos, remarcó el hecho de que este acto de reconocimiento es el más importante del año para el hospital y agradeció también a las personas jubiladas presentes los momentos compartidos, su profesionalidad y su buen hacer.
En representación de los jubilados y jubiladas intervinieron el Dr. Albert Torras, nefrólogo; la Sra. Consol Fornás, enfermera, y la Sra. Margarida Cordoncillo, documentalista. El Dr. Torras hizo un repaso histórico de hechos y logros de los profesionales del hospital a lo largo de todos estos años: el primer trasplante de riñón -que llevó a cabo su promoción-, los inicios de lo que sería la red de cuidados ambulatorios a domicilio, la construcción del edificio de urgencias, los inicios de la representación médica en el centro, la transformación que han supuesto las nuevas tecnologías en la gestión y en la asistencia... Consol Fornás, por su parte, rememoró la evolución que ha tenido la enfermería dentro del Clínic de la que ha sido testigo en primera persona: la progresiva profesionalización de la enfermería, la definición de los turnos, la creación de la figura de las supervisoras, los inicios de de la Junta de Clínicas, el trabajo en equipo con los médicos, la ordenación de los estudios de enfermería en la Universidad, la participación enfermera en comités internos, etc., hasta llegar al innovador Modelo Enfermero actual del Clínic. Por último, Margarita Cordoncillo habló del trabajo de los documentalistas clínicos y de la importancia de la codificación de diagnósticos en el día a día hospitalario, una actividad en muchas ocasiones poco conocida y reconocida incluso entre los propios profesionales asistenciales, y destacó la profunda transformación que han representado las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la entrada de la informática en esta profesión.
A continuación, se procedió a la ceremonia de entrega del obsequio conmemorativo a los jubilados y jubiladas 2015 de la mano de los diferentes directores del hospital, tras la cual cerró el acto el Cor del Clínic, dirigido por el Maestro Ramon Beltran.