AstraZeneca y el Hospital Clínic Barcelona han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de intensificar la relación en áreas clave como la investigación o la docencia.
El acuerdo, que se ha suscrito en las instalaciones del Hospital Clínic de Barcelona, ha contado con la participación de Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca y el Dr. Josep Maria Campistol, director general del Hospital Clínic Barcelona.
En la actualidad, el Clínic y AstraZeneca colaboran en 72 proyectos de investigación, de los cuales 58 corresponden a ensayos clínicos, que cuentan con la participación de más de 800 pacientes.
Este acuerdo permitirá desarrollar proyectos conjuntos en áreas de interés común para ambas entidades, promoviendo la investigación básica y preclínica, la participación en ensayos clínicos nacionales e internacionales y el apoyo a diversas iniciativas. La alianza también reafirma el compromiso de AstraZeneca con el ecosistema de salud en Cataluña y su apuesta por la innovación.