En línea con el compromiso institucional, el hospital Clínic Barcelona se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas como principal iniciativa a nivel internacional de promoción de la sostenibilidad. Esta adhesión también tiene por objetivo impulsar la contribución del hospital en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El Pacto Mundial, que cuenta con más de 22.000 entidades adheridas a todo el mundo, es un llamamiento a las empresas y organizaciones a alinear sus estrategias y operaciones con 10 principios universales básicos para la gestión ética, relativos a la protección de los derechos humanos, normas laborales, protección del medio ambiente y lucha contra la corrupción.
La iniciativa del Pacto Mundial tiene también el mandato de Naciones Unidas de promover la Agenda 2030, un plan de acción colectiva en pro de las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas. Esta agenda consta de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas a alcanzar en 2030, con el fin de que los gobiernos, las organizaciones y la ciudadanía en general avancemos juntos hacia una sociedad más justa, igualitaria y sostenible.
La adhesión al Pacto Mundial y el alineamiento con los ODS deben facilitar al hospital Clínic un marco de referencia para seguir avanzando en su compromiso con la sociedad y con el entorno. El liderazgo con confianza, gratitud y generosidad debe permitir que el Clínic se convierta en un hospital cercano, inteligente, sostenible y pionero, que haga del compromiso ético, social y ambiental un valor para la organización, las personas que atiende y los grupos de interés con los que se relaciona.