En el marco del compromiso social del Clínic y en línea con sus valores, el hospital ha acercado por segundo año consecutivo el voluntariado en salud a los jóvenes gracias al Programa de Voluntariado de Amics del Clínic, que se impulsa desde el Área de Responsabilidad Social Corporativa.
Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con diferentes escuelas del barrio como parte del proyecto de Servicio Comunitario, ha sido reconocida con el primer premio de su categoría en el World Hospital Congress (WHC), que organiza de forma anual la International Hospital Federation.
El Proyecto de Servicio Comunitario es una materia que cursa el alumnado de 3º y 4º de ESO, y se fundamenta en el aprendizaje servicio, que combina procesos de aprendizaje y de servicio en la comunidad.Como una de las líneas del compromiso social del hospital con la comunidad, el Clínic ofreció la oportunidad a los jóvenes de experimentar, a través de una experiencia vivencial, cuáles son los beneficios del voluntariado en salud en el bienestar de pacientes y familiares. En este último curso escolar han participado cerca de 40 alumnos de 4 escuelas (Institut Poeta Maragall, Escola Pia Balmes, Escola Ramon Llull y la escuela de educación especial Fàsia), que acompañados siempre por voluntarios de Amics del Clínic han visitado las tres sedes durante 4 semanas en los meses de marzo y principios de abril.
Esta iniciativa ha obtenido en esta edición del WHC el primer premio de su categoría como comunicación tipo póster. Asimismo, el Clínic también ha participado en este congreso con las comunicaciones relacionadas con el Programa de Cultura y Salud, el Servicio Voluntario Navegador del programa de voluntariado Amics del Clínic y el Proyecto Brújula, en el marco de la alianza C-17. Asimismo, desde el Área de Atención a la Ciudadanía se realizó la ponencia La diversidad, una oportunidad de poner al paciente en el centro.