Destacan, por una parte, la Dra. Ángeles Rovirosa, consultora del Servicio de Oncolgia Radioterápica y actual coordinadora del Grupo Español de Braquiterapia de la Sociedad, que ha sido la Presidente del Comité Científico del congreso y ha participado activamente como moderadora y ponente en mesas redondas y talleres y en la conferencia de clausura El papel de la IMRT en la radioterapia ginecológica: presente y futuro.
El profesor Albert Biete, por otra parte, ha participado como miembro del Consejo Académico del congreso y también como ponente de la sesión plenaria dedicada a Conciliación entre Trabajo profesional y desarrollo académico: oportunidades realistas. Además, ha sido nombrado Presidente del grupo de trabajo SEOR-Universidad, con la finalidad de contribuir a la armonización de la enseñanza de la Oncología Radioterápica en las facultades de medicina.
Por último, también destacar el premio a la mejor comunicación oral obtenido por la Dra. Izaskun Valduvieco, del servicio de Oncología Radioterápica del Clínic, con el trabajo Glioblastomas with complete resection: changes in relative cerebral blood volume in white matter irradiated, conseguido entre más de 700 comunicaciones presentadas por parte de más de 750 profesionales participantes en el congreso.
Este encuentro se celebra bianualmente con el objetivo de evaluar el desarrollo de la especialidad, proporcionando una visión lo más amplia posible de los hitos científicos obtenidos, su trascendencia sobre la evolución de los conocimientos en nuestro campo y su repercusión en la sociedad. Los temas más importantes del congreso han sido los relacionados con el cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de pulmón y cáncer digestivo, considerando su impacto sanitario.