Este tipo de cáncer es difícil de diagnosticar en las etapas iniciales, debido a la ausencia de síntomas, por ello en la actualidad se están evaluando medidas de cribado, para aumentar la detección y facilitar la intervención quirúrgica. La investigación también es muy importante; en los últimos años ha habido grandes avances terapéuticos, como por ejemplo la introducción de nuevos tratamientos "individualizados", los cuales garantizan unos mejores resultados y un mejor control de la enfermedad.
El futuro es pues esperanzador, gracias a las oportunidades que ofrece la innovación tecnológica hospitalaria, la investigación en secuenciación genética de los tumores y el tratamiento con agentes que estimulan la propia resputesta inmunitaria. Estos factores han sido parte de la clave del éxito actual y abren la puerta a un futuro todavía más prometedor.
Después de la conferencia de la Dra. Reguart, es abrió el turno de preguntas, después del cual se presentó la próxima conferencia del ciclo, que irá a cargo del Dr. Daniel Poggio y tratará de un tema muy importante en nuestro día a día: "Los pies, fundamentales para una buena salud". ¡Les esperamos!