El Arrodoniment solidari’, impulsado por Bonpreu y Esclat con la colaboración de la plataforma de colaboración social Worldcoo, ofrece a los clientes de los supermercados la oportunidad de redondear sus compras para apoyar diversas causas sociales. Este mes de diciembre, se centrará en la búsqueda de la endometriosis en el Hospital Clínic Barcelona-IDIBAPS.
¿Cómo funciona el redondeo?
De forma muy sencilla, los clientes que realizan compras superiores a 5€ con tarjeta de crédito o débito pueden redondear el importe de la compra, con una donación mínima de 0,10€. La opción se presenta de forma voluntaria, ofreciendo una forma accesible de contribuir a causas sociales mientras se realizan las compras cotidianas.
Endometriosis: La enfermedad silenciosa
La endometriosis es una patología crónica que afecta aproximadamente a un 10% de las mujeres en edad reproductiva. Caracterizada por la presencia anormal de tejido endometrial fuera del útero, puede causar dolor pélvico intenso y problemas de fertilidad. A pesar de su prevalencia, todavía se desconocen las causas y no existe tratamiento específico.
Objetivos y beneficiarios de la campaña:
Los fondos recaudados mediante esta campaña permitirán financiar la investigación dedicada a encontrar respuestas en el origen de la endometriosis y desarrollar tratamientos innovadores. La iniciativa también quiere dar a conocer la enfermedad y busca mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas, ofreciendo una esperanza real a aquellas que sufren sus consecuencias.
La Importancia de participar:
Cada pequeña donación a través del ‘Arrodoniment solidari’ es una contribución valiosa. La participación activa de los clientes de Bonpreu y Esclat, no sólo puede tener un impacto a largo plazo en el cuidado y tratamiento de la enfermedad, sino que también contribuye a hacer visible una realidad que afecta a muchas mujeres, sobre todo a las jóvenes que, por desinformación y normalización social de los síntomas, no buscan asistencia médica.