"Este reconocimiento es debido a el gran equipo de profesionales que trabajan en Urgencias y no hubiera sido posible sin el empuje de todos", afirma el Dr. Miquel Sánchez, Jefe del Área de Urgencias del Clínic.
El área de Urgencias es pionera en la implementación de mejoras de procesos asistenciales a través de la metodología Lean Healthcare en un servicio de Urgencias. "Esta metodología nos ha permitido recortar un 30% el tiempo en la toma de decisiones, es decir, el tiempo que pasa desde que el paciente entra por la puerta de urgencias hasta que se toma una decisión sobre si tonelada en casa o se lo ingresa ", explica el Dr. Sánchez.
También es un referente en cuanto a docencia e investigación. Por un lado es uno de los servicios del hospital mejor puntuados por los alumnos de pre-grado y por los residentes; por otro, es uno de los pocos servicios de urgencias de España que participa en estudios multicéntricos internacionales, en áreas como la toxicología clínica, enfermedad cardiovascular (síncope, insuficiencia cardiaca, dolor torácico), la enfermedad tromboembólica o las infecciones.
La de este año ha sido la XI edición de los premios Best in Class, una iniciativa del diario Gaceta Médica, del Grupo de Comunicación Wecare-u, y de la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Estos premios, 33 en total, están sujetos al índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente) que elabora la Cátedra, y tienen como objetivo promover la excelencia en los centros hospitalarios, así como en los servicios, unidades y centros de atención primaria del territorio nacional, tanto públicos como privados, en lo que se refiere a la atención a los pacientes.
Más información sobre los premios en Best in Class 2016.