En 2019 el equipo de enfermería decidió que el día de carnaval también sería una fecha señalada para el Servicio de Neonatología. El objetivo es realizar un día diferente, y romper con la monotonía del día a día de los padres y bebés en el hospital y humanizar su estancia. Una iniciativa que ha tenido mucha acogida y es ya el cuarto año consecutivo que se celebra.
“El objetivo es vivir una jornada diferente para todos y fomentar el trabajo en equipo. Días como éstos nos unen aún más porque compartimos la misma ilusión. Llevamos semanas preparando el carnaval, desde el inicio con la idea del disfraz hasta el día que los vestimos”, comenta la coordinadora asistencial del Servicio de Neonatología, Erika Sánchez.
En la iniciativa han colaborado altruistamente Mireia Pérez, creadora de la marca de complementos infantil Diente de León, la Casa del Recorte de Barcelona, la marca de ropa infantil Petit Ropit, y la fábrica que los ha cosido, Troher Textil.
“No me lo esperaba, he llegado y el mío y los otros 15 bebés iban vestidos de pitufos. Me ha gustado mucho verlo así. Estoy muy contenta de cómo lo cuidan aquí, no podría estar en un sitio mejor”, explica Estefanía, madre de Jan.
Mira el álbum de fotos.