El meeting estuvo estructurado en diferentes simposios que trataron sobre hepatitis B crónica, hepatitis C, esteatohepatitis no alcohólica, complicaciones de la cirrosis y complicaciones agudas en insuficiencia hepática crónica, y diagnóstico y tratamiento de los tumores del hígado . También hubo dos secciones dedicadas a los avances en la hipertensión portal y en trasplante hepático. Entre los conferenciantes habia figuras destacadas de la Hepatología mundial como los Drs. Patrick Kamath (Mayo Clinic, USA), Henry L Chan (Hong Kong, China), Tom Karlsen (Oslo, Noruega), Laurent Castera (Paris, Francia), Arun Sanyal (Richmond, EE.UU.), Norah Terrault (San Francisco, USA ), y Morris Sherman (Toronto, Canada). El meeting fue organizado por los Drs. Miquel Navasa, Jordi Bruix, Xavier Forns, Juan Carlos García-Pagan y Pere Ginès del Servicio de Hepatología del Clínic.
Esta reunión ha conseguido el reconocimiento por parte de los médicos que asisten, que la califican como la reunión en la que se recibe la mejor y más completa información sobre las principales áreas de la enfermedad hepática.
Homenaje al Dr. Joan Rodés
En la reunión también se rindió homenaje al Dr. Joan Rodés. Los dos oradores invitados fueron los profesores Dominique Valla, del Hospital de Beaujon (Francia), y Flair Carrilho, del Hospital das Clínicas de Sao Paulo (Brasil). El Dr. Rodés fue el impulsor de esta reunión en 1995, que se ha celebrado cada dos años desde entonces
Dominique Valla habló sobre la influencia del Dr. Rodés en la hepatología europea de los últimos 50 años y de cómo fue motor para impulsar y promover la investigación en este ámbito. La segunda charla estuvo a cargo de Flair Carrilho que fue el primer fellow de investigación de la Unidad de Hepatología del Clínic a principios de los 70, estableciendo una relación duradera entre el Clínicy el Hospital das Clínicas de Sao Paulo. Como resultado de su confianza, muchos médicos jóvenes de toda América Latina han seguido sus pasos y han realizado una estancia de investigación en el hospital.
Estas charlas se intercalaron con la interpertació de algunas de las piezas musicales favoritas del Dr. Rodés por parte de Carlos Hoyoon, a la guitarra, y Guillem Pareja, al violonchelo. La viuda del Dr. Rodés, Paula Torrontegui, estuvo presente en el homenaje y, al final, en el momento de los aplausos, se le entregó un ramo de flores