Los nuevos tratamientos del ictus han sido un avance significativo en la atención de esta enfermedad y en la recuperación de los pacientes. Restablecer la circulación en el cerebro después de un ictus es clave para preservar la función del cerebro y conseguir que los pacientes se recuperen con las menores secuelas posibles.

Hasta hace poco, uno de los tratamientos más novedosos para el ictus era la trombectomía mecánica, que permite retirar el coágulo que bloquea la arteria y restaurar el flujo sanguíneo al cerebro. Recientemente, además, la Unidad de Patología Vascular Cerebral del Clínic Barcelona, ha demostrado que la administración de un fármaco después de la trombectomía ayuda a restablecer el flujo sanguíneo y mejora la evolución de los pacientes. Este fármaco actua sobre la microcirculación del cerebro, aquellas pequeñas arterias y venas que no se ven. 

¿Qué tratamientos para el ictus se están desarrollando actualmente? ¿Qué se puede hacer para no tener secuelas después de un ictus? ¿Esta enfermedad se puede prevenir? Estas y muchas otras preguntas las responderán los neurólogos del Clínic, Dr. Renú y Dr. Urra, el próximo 31 de mayo a las 12.30, a través del canal de Youtube del Clínic Barcelona. ¡Envia tus dudas!

Mesa Redonda: Avances en el tratamiento del ictus 

Notícias relacionadas