La enfermedad de Parkinson es la enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer. Se caracteriza por rigidez, temblor y alteraciones del movimiento. En la actualidad, no hay ningún tratamiento curativo de la enfermedad, pero se disponen de muchos fármacos e, incluso, de tratamiento quirúrgico para mejorar los síntomas.
La pandemia por la COVID-19 ha afectado a las personas con Parkinson, tanto por la propia infección como por los efectos negativos del confinamiento. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden empeorar en el contexto de cualquier infección, como la COVID-19, sobre todo en caso de infección grave. Los pacientes más sensibles son aquellos en fases avanzadas de la enfermedad en las que hay alteraciones respiratorias.
La Dra. Almudena Sánchez, neuròloga y el Dr Francesc Valldeoriola, jefe de la Unidad de Parkinson y Trastornos del movimiento del Hospital Clínic, responderán todas vuestras preguntas el próximo martes 20 de abril a las 11 h. ¡Será a través del Instagram del Clínic!