El hospital Clínic Barcelona atiende cada año a cerca de 500 víctimas de violencia sexual, un total de 2.023 en los últimos cinco años.
La violencia provoca enfermedad a corto y largo plazo. Año tras año, la Comisión de violencia Intrafamiliar y de género del Clínic trabaja para ofrecer a las víctimas un modelo basado en buenas prácticas en la atención a la violencia sexual en el ámbito de la salud, y en actuaciones médicas y sanitarias que den respuesta a sus necesidades, ofreciendo acogida y acompañamiento, respeto a las decisiones de las víctimas, y evitando la revictimización secundaria.
Un llamamiento a la gente joven
Un problema de salud pública
Desde el Clínic queremos aportar nuestro grano de arena para combatir esta preocupante realidad que se convierte, también, en un grave problema de salud pública. Por eso, desde el cuidado y atención a la víctima, lanzamos un mensaje claro y contundente de denuncia: Si una relación no es consentida es un delito y por tanto, quien la comete, es un agresor.
El objetivo es llegar a toda la sociedad, pero especialmente a la juventud para invitarle a reflexionar y rechazar todo tipo de actitudes y conductas violentas.
Tatuaje #etquedaclar
Digamos basta a la violencia sexual todos los días del año.
Comparte #etquedaclar
Comparte la campaña en las redes sociales con la etiqueta #etquedaclar. ¡Súmate a decir basta, hagamos que la campaña sea viral!
Agresiones atendidas en el Clínic
La voz de los profesionales
Lo que recomendamos después de cualquier situación de violencia sexual es compartirlo con quien sea. Con amigos, con las personas que tengas mayor confianza. Luego, venir a visitarte a un centro sanitario.
Documentación de interés
Con el soporte: