¿Qué es la Fiebre Amarilla?

Tiempo de lectura: 1 min

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica hemorrágica transmitida por la picadura de mosquitos infectados. Se denomina "amarilla" haciendo referencia a la coloración de la piel que presentan algunos pacientes, como consecuencia de la inflamación del hígado.

La fiebre amarilla es una enfermedad endémica (habitual) en zonas tropicales de África y de América Central y Sudamérica, y supone un riesgo para los viajeros que se desplazan a esas zonas.  

A nivel mundial, cada año se producen entorno a 200.000 casos de fiebre amarilla, que causan alrededor de unas 30.000 muertes.  

Distribución de la fiebre amarilla

La fiebre amarilla es endémica en zonas rurales y ciudades de África subsahariana, sin incluir el cono sur, y en muchas regiones de Latinoamérica, desde Panamá al norte de Argentina, donde es una enfermedad habitualmente rural o selvática. Esta enfermedad no está presente en otros continentes. 

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.