Institucional

Jueves, 3 de abril del 2025. De 17:00h a 18:00h

Presentación del libro “Ets una exagerada: Biaix de gènere i sexe en salut”

Sala Farreras Valentí (escalera 9, planta 3). Clínic Barcelona, carrer Villarroel, 170

En la primera edición de la SIE (2023), la Dra. Blanca Coll-Vinent inició la conversación entre pacientes, cuidadores y profesionales sobre los notables desequilibrios que existían en la práctica clínica desequilibre a causa de arrastrar la falta de perspectiva de género en el campo asistencial durante años. En la edición de este año, el jueves 3 de abril la Dra. Coll-Vinent presentará su nuevo libro “Eres una exagerada: Sesgo de género y sexo en salud”.

Este libro pone luz sobre las desigualdades que todavía hoy condicionan el diagnóstico y tratamiento de muchas personas, evidenciando como los estereotipos de género pueden influir en la percepción del dolor, en la credibilidad de los síntomas o incluso en el acceso a determinadas pruebas y tratamientos médicos. A través de ejemplos reales y datos impactantes, la Dra. Blanca Coll-Vinent nos invita a reflexionar sobre esta realidad y a tomar conciencia de la necesidad de un sistema de salud más equitativo e inclusivo.

Ven a escuchar la autora en una conversación amena y reveladora, conducida por una periodista especializada, donde exploraremos los desafíos, las barreras y las posibles soluciones para avanzar hacia una atención sanitaria más libre de sesgos.

Modera el acto, Laia Sánchez, área de comunicación Clínic Barcelona.

Actividades Relacionadas