La endometriosis es una enfermedad que afecta a un 10% de las mujeres en edad reproductiva, y se considera una de las patologías más prevalentes en la mujer joven.
Sensibles a esta realidad, los supermercados Bonpreu y Esclat han destinado la campaña de redondeo solidario del pasado diciembre, gestionada a través de la plataforma social Worldcoo, a la investigación de la endometriosis en la Fundación de Investigación Clínic Barcelona-IDIBAPS.
Así, todos los clientes que lo han querido de estos supermercados, durante todo el mes han podido redondear el importe de sus compras y, así, hacer un donativo en apoyo a esta causa. El resultado ha sido 42.266€ recaudados gracias a un total de 293.904 donaciones.
Estos fondos permitirán financiar una investigación que tiene el objetivo de encontrar respuestas al origen de la endometriosis y desarrollar tratamientos innovadores. Más allá del apoyo económico, la campaña también ha contribuido a dar a conocer la enfermedad y mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas.
Nuestro agradecimiento a Bonpreu y Esclat, así como a todos sus clientes que se han sumado con entusiasmo a esta campaña. Su generosidad da un nuevo impulso a la investigación de la endometriosis en el Campus Clínic y esperanza real a aquellas que sufren las consecuencias.
Una enfermedad silenciosa
La endometriosis es una patología crónica que afecta a un 10% de las mujeres en edad reproductiva, aproximadamente. Caracterizada por la presencia anormal de tejido endometrial fuera del útero, puede causar dolor pelviano intenso y problemas de fertilidad. Pese a su prevalencia, esta enfermedad a menudo pasa desapercibida y no existe un tratamiento específico para tratarla.