Oficialmente llamado Consulato de Omán, está situado en la Península Arábica y es el estado más antiguo del mundo árabe. Su capital es Mascate, su lengua oficial el árabe y su moneda el Rial omaní. Además de la capital, en Omán también hay que visitar Mutrah y su zoco, el fuertede Bahla, el castillo de Jabreen, Nizwa, el desierto de Wahiba Sands y las montañas de Jebel Shams, entre otros.

Vacunas: 

Los viajeros deben estar al día de la vacunación correspondiente al calendario vacunal ya sea infantil o de adultos. Estas vacunas incluyen, por ejemplo, la vacuna contra el sarampión, paperas y rubéola (triple vírica) y la vacuna contra la difteria, tétanos y poliomielitis.

Algunos viajeros ya sea por su edad, trabajo, estilo de vida o enfermedades de base, podrían estar en mayor riesgo de una enfermedad infecciosa, por lo que deben estar al día con vacunas recomendadas adicionales.

Vacunas requeridas

No hay riesgo de fiebre amarilla en todo el país. 

Siguiendo las regulaciones sanitarias internacionales, se requiere vacunación o certificado de exención contra la fiebre amarilla SÓLO en viajeros mayores de 9 meses, procedentes de países con riesgo de fiebre amarilla y para los viajeros que hayan transitado por más de 12 horas a través de un aeropuerto de un país con fiebre amarilla.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a partir del 11 de julio de 2016 (para todos los países) la vacunación de fiebre amarilla es válida de por vida en la persona vacunada. En consecuencia, no puede rechazarse un certificado válido, presentado por cualquier viajero debido a que han pasado más de diez años desde la fecha en que la vacunación entró en vigor (como se indica en el certificado). Por lo tanto, los refuerzos o revacunaciones no pueden ser requeridos.

Vacunas recomendadas

Las vacunas en esta sección se recomiendan para algunos viajeros que visitan este país, deben ser evaluadas en la consulta personalizada al viajero.

  • Tétanos-difteria
  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Fiebre tifoidea
  • Rabia

Malaria:

Existe riesgo muy bajo de malaria. Dependiendo de las características del viaje, como la duración y estación del año, se valorará ofrecer tratamiento preventivo para la malaria. Dicho tratamiento deberá ser valorado y prescrito por un profesional en la consulta del viajero acorde a las características de cada persona.

Otros Riesgos:

Mal de altura

Existen puntos de elevada altitud. Es posible padecer mal de altura en ascensos superiores a los 2500m de altura. Su definición y prevención se encuentran detalladas en el apartado “Cuida de tu viaje”.

Arbovirosis

El dengue es una infección viral transmitida por mosquitos diurnos y urbanos. Causa una enfermedad parecida a la gripe, los casos de dengue severo son raros en los viajeros. Para evitarlo se deben evitar las picaduras de mosquito, no hay medicamentos ni vacunas. En caso de fiebre, dolor de cabeza y/o cansancio debe acudir lo antes posible al médico, especialmente a un servicio de Medicina Tropical y Salud Internacional para descartar la malaria.